miércoles, 19 de septiembre de 2012

Castle y Nikki Heat

Estoy de vuelta tras mucho tiempo, y me apetece contar algo que a mi me parece interesante. La forma en que me voy a explicar es rara pero bueno, confío en que me entenderéis.

Bueno, para empezar tengo que hablar sobre Castle. Castle es una serie de policías. De esas que ves(recordad, 2ª persona refiriéndome a mi misma) el anuncio durante mucho tiempo y tú, inocente, piensas que es como otra cualquiera de las tantísimas que hay, pero un día la ves, y te gusta.
Richard Castle es el protagonista, y es un escritor de éxito, rico, con contactos y con una mesa de poker en su puto adorable apartamento. Viven con él su hija Alexis (una chica muy madura en edad estudiantil), y su madre (de él).
Castle quiere investigar para su nueva novela policíaca, y gracias a su contacto con el alcalde de Nueva York, consigue acompañar a Kate Beckett, policía, del departamento de homicidios, y sus dos "secuaces", Kevin Ryan y Javier Esposito. En principio iba a durar una semana, pero debido al nivel de atracción que siente Castle por Beckett, cosa sabida por todos desde el capítulo uno, Castle consigue prolongarlo. El caso es que Castle escribe un libro, llamado Ola de calor, cuya protagonista Nikki Heat, está basada en Beckett. También aparecen los análogos de Ryan y Esposito, y por supuesto, él mismo, quien en el libro es un periodista, que gracias a su contacto con el alcalde, acompaña a Nikki en sus casos. Más adelante escribe otro y otro.

Bien, pues esto es lo que voy a narrar un poco exagerado, pero básicamente ocurre esto:
alguien de la serie, tiene un día tonto, y se le ocurre la maravillosa idea... "¿oye, y si escribimos realmente un libro titulado Ola de calor y lo vendemos?"
Otro alguien con el día tonto también, le dice que sí. Y lo hacen. Pero en el libro (libro real, que lo tengo yo en casa, leido ya hace tiempo), ponen que el escritor del mismo es Richard Castle, personaje ficticio de la serie, y por tanto que es imposible que escribiera el libro... Se niegan a contarnos quien lo escribió, supongo que porque así vende más, aunque yo creo que podrían ponerlo aunque fuera en pequeñito...

Ahora estaréis pensando "pues qué absurdo sacar un libro exactamente igual que la serie pero con otros personajes blablabla..."
Bien, el sentido que yo le veo, es que en el libro pasa todo aquello que en la serie se está haciendo de rogar, aquello que la gente que ve la serie desea que pase YA. (Es decir, hay que leer el libro imaginándo a Castle y a Beckett, aunque los nombres sean Rook y Nikki).
Mi teoría se ve reforzada por algo que pasó en un capítulo de la serie, y es que un personaje secundario de ese capítulo (da igual quien), lee el libro, y habla con Castle, y le dice que se ha dado cuenta de que Nikki es Beckett y Rook es él, y le pregunta si las escenas de sexo del libro son reales(a esto me refería con que en el libro pasa lo que todos los fans de la serie deseamos), y él contesta algo así como: No pero... hay que darle al público lo que quiere ¿no?

Hoy ni reflexión, ni duda, ni conclusión, solo datos datos datos(lo cual me recuerda que tengo que hablar sobre Sherlock Holmes) sobre una serie que descubrí no hace mucho y a la que estoy completamente enganchada.

Un saludo a quien lea esto, aunque hace tanto tiempo que abandoné el blog que creo que nadie me leerá U_U

Nem

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores