martes, 8 de enero de 2013

Amigos invisibles... ¡hoy Jehová!

La eterna discusión entre religiones, luchando por ver cual es el verdadero. Hoy quería hablar sobre los testigos de Jehová por un par de cosas que leí sobre estos en Wikipedia. Para empezar comentaré algo que simplemente me incita un chiste, en la lista de creencias y prácticas se encuentra este punto:


  • En general, para salvarse o resucitar y vivir en el Paraíso, deben hacer cuatro obras:11
  1. Adquirir conocimiento leyendo con esmero la Biblia.
  2. Comportarse conforme al conocimiento adquirido.
  3. Predicar (compartir sus doctrinas con otras personas que no son testigos de Jehová).
  4. Reunirse con la congregación (Hebreos 10:24,25)

Me fijé en el tercer punto. Y básicamente me sugiere que ninguna de estas personas se salvará, resucitará ni vivirá en el paraíso. Motivos... para empezar lo que ellos hacen no es predicar, si no acosar. Pero veamos el paréntesis. No pueden. No les dejamos. Es decir...

-Hola somos Testigos de Jehová, venimos a predicar la palabra de nuestro señor y a compartir nuestras doctrinas.
-No quiero. Adiós.

Que es lo que pasa siempre... eso no es suficiente para considerarlo compartir doctrinas ni predicar...
Es decir, tú, sí, tú cabrón, cada vez que le cierras la puerta a un testigo de Jehová, o los ves por la calle y te cambias de acera para que no te paren, estás arrebatándole al pobre chaval una nueva oportunidad de resucitar... me los imagino cuando les cierran una puerta hablando entre ellos desesperados, comentando que van a morir sin que nadie les escuche ni 10 segundos...


Algo un poco más serio. Resulta que hay una congregación que cuando un testigo de Jehová comete ciertos pecados puede formar un comité judicial, vamos, que los que controlan el tema los juzgan y si palman, los castigan. Bien. En la lista de pecados susceptibles de esto, hay muchos que comprendo, y hace que los testigos de Jehová me parezcan hasta humanos, como el abuso de menores, hurto, homicidio... otros (que comprendo que sean considerados pecados teniendo en cuenta que es una religión, ya que en la mayoría de estas, tú libertad no termina donde empieza la de los demás, si no donde le da la gana a un libro antiguo que ni se sabe de dónde salió ni quien lo escribió, sin ninguna clase de criterio) como son adulterio, blasfemia, mentira... Y por otro lado hay un pecado que me encanta. Me encanta que sea considerado un pecado, lo cual es lo que peor visto está entre ellos.
Me encanta porque muestra su tolerancia. Su carencia de tolerancia. La misma de la que todos los religiosos hablan cuando tienes una conversación sobre la existencia de su Dios. Esa tolerancia que dicen que nos falta a los ateos.
Pues el pecado del que os hablo es este:

Asociación con personas que renunciaron a ser testigos de Jehová

Vale, habría que concretar que quieren decir con asociación... Pero vamos, que da igual, el caso es que si en algún momento te han ofrecido ser testigo de Jehová y dijiste no, para ellos tienes la peste. ¡Ojo! Tú puedes ser satánico, que como nunca te hayan preguntado si quieres ser testigo, ya tienes más derechos que otro que dijo no. En fin, me hace gracia. Bueno, eso y que si los expulsan por algún pecado de estos, o simplemente se van ellos porque quieren, los demás también limitan su trato con esa persona. Vamos, como decía antes, como apestados.

Y esto es casi todo, esto no es objetivo, obviamente es mi opinión, y ya que la he dado durante la exposición, no creo que tenga que explayarme mucho más.

Unas cuantas cosas:
si eres ateo, no hace falta que te diga nada, me comprendes;
si crees en alguna religión que no sea esta, no me apetece decirte nada, estarás de acuerdo en cosas y en otras no;
si eres agnóstico, realmente no te interesa entrar en debate, así que aunque leas cosas de estas, no opinas, me parece bien, sigue leyendo;
y finalmente si eres Testigo de Jehová... opina, rebate, exprésate, pero por favor, con educación, con lógica, con argumentos que se sostengan, si los tienes ;)

¡Y suerte en la próxima puerta!

Nem

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores